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Vanguardia Cosmétca Agosto 2020




Si nos enfocamos a la situación en México y cómo ha Este proceso de adaptación del
cambiado la demanda de productos a raíz del COVID-19, consumidor también se puede observar
podemos detectar nuevamente la gran oportunidad del sector en las cifras de consumo a través de
cosmético durante (Figura 3) y post pandemia (Figura 4) . portales e-Commerce y es que el
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Durante el periodo de cuarentena en México no es sorpresivo comercio por internet es otro sector que
ver dentro de los primeros 3 lugares al mercado de salud está experimentando gran crecimiento
e higiene personal, donde la demanda de antibacteriales, y adaptación, ahora encontramos un
jabones y sanitizantes han encontrado un gran impulso. sinfín de negocios y marcas ofreciendo
sus productos desde esta plataforma,
Por otro lado, el consumidor post pandemia seguirá algo que sin duda se está convirtiendo
involucrado en la adquisición de productos de belleza toda en una gran oportunidad para muchos
vez que, dentro de sus principales intereses, estarán las de hacer que sus negocios continúen
actividades al aire libre y el sentirse y verse bien incluso para adelante, una muestra más de que la
las actividades dentro de casa como el trabajo digital. Es por adaptación será clave en la superación
esto la importancia de que la industria del cuidado personal de este reto mundial.
se reinvente y así poder adaptarse a las nuevas necesidades del
consumidor. De acuerdo con Euromonitor Interna-
tional’s Lifestyles Survey, Enero / Fe-
De acuerdo con EY México, los productos que más crecerán brero 2020, para los 11 distintos tipos de
son aquellos en donde se involucra la salud y, por tanto, lo compradores que se visualizan en 2020,
encontramos de la mano con la salud de la piel y la estética de los tres principales motivadores de
la misma. -1 X 01 X2 X compras online son; precio, envío gra-
Figura 3. tuito y el poder comprar en el momento
Revisando el comportamiento de consumo en México en y lugar que sea. 10
el sector Retail (Figura 5) , los cosméticos se encuentran
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posicionados en el cuarto lugar de productos donde no se Derivado de la reciente publicación
verá afectada la interrupción de la demanda, dependiendo de Euromonitor Internacional
de la duración de este nuevo reto (pandemia). Los cosméticos “Understanding the Path to Purchase
se encuentran en el rubro en donde se debe de asegurar la 2020 Consumer Types” establece el
continuidad del negocio dado que son productos que estará entendimiento de los nuevos caminos
buscando el consumidor del futuro. de compra y los tipos de consumidores
Categorías en las que se espera gastar más en 2020, encontramos que hay varias
después de la pandemia COVID-19 categorías que han subido el porcentaje
de personas que ahora compran de
Servicios
financieros ciertas maneras con respecto al año
Manufactura pasado.
Educación
Dentro de ellas por ejemplo, los
Construcción
Inmobiliaria compradores o gastadores impulsivos
has crecido con respecto al año
Servicios y pasado así como aquellos buscadores
Petróleo y productos
gas Potenciales médicos minimalistas incluso aquellos llamados
ganadores tradicionalistas y que se sentían
Potenciales
perdedores seguros también han subido sus
Automotriz
Agricultura compras. Los activistas empoderados
de igual manera han crecido en %
Alimentos de prevalencia mundial así como los
básicos
entusiastas digitales, lo cual pudiera
resultar una obviedad. Se visualiza la
Aviación Comercio
electrónico Cuidado presencia una categoría que no apareció
y salud
Tecnología 1 23 45 en 2019 y está totalmente posicionada
de la Figura 4.
información en 2020; son aquellos afcionados que
Turismo
y ocio hacen sus propios productos y que
Figura 2. están buscando el autocuidado.
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