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Vanguardia Cosmétca Agosto 2020






• Crecimiento Sostenido • Declinadores Sostenidos
• Crecimiento Estacional • Declinadores Estacionales
• Estrellas en ascenso • Estrellas fugaces


Figura 1.




Como crecientes sostenidos volvemos a encontrar
ingredientes de origen natural como: el Hamamelis;
y se encuentran conceptos importantes que la gente
está buscando como: prebiótico y probiótico, así como
la búsqueda de vitaminas entre ellas la E, como la
más buscada. Lo cual nos indica que el consumidor
está buscando productos que ayuden a calmar la piel Gráfca 1.
nuevamente y rebalancearla, incluso, llevarla a su estado
normal, hablando de la biota que tenemos en ella. En el • Productos de belleza y cuidado personal en general Aun cuando el COVID-19 ha representado un gran reto para
caso de las vitaminas son buscadas como productos que aumentaron en 36%. México y el mundo durante el 2020, los emprendedores
ayuden a hidratarla y revitalizarla. • Artículos de manicure y pedicure, 34 %. y start up´s han tenido que reinventarse para encajar
• Cuidado facial, 34% . en el nuevo estilo de vida y las nuevas necesidades del
De acuerdo con el mismo análisis , las categorías que han • Tintes y colorantes de cabello, 23% . consumidor. Un claro ejemplo en Norteamérica es el de
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crecido también durante el primer trimestre del año han • Tratamientos para el cabello, 23%. la primer tienda pop up con productos exclusivos para
sido principalmente categorías de cuidado del cabello, este • Cuidado de la piel, 22%. la crisis sanitaria. Ofreciendo todo lo necesario para este
fenómeno se ha visualizado en varias fuentes y plataformas; • Champús y acondicionadores, 20% . periodo de cuarentena y distanciamiento social, así como un
dado que, al estar en confnamiento en casa, el cuidado • Mouse, 19% . servicio de personalización de los productos que van desde
del cabello se volvió uno de los aspectos más importantes, • Alcohol (materia prima como tal) subió sus ventas un las mascarillas faciales, hasta productos antibacteriales y
seguido por la piel y el maquillaje; la siguiente gráfca nos 19%. cosméticos. 7
ilustra acerca de los productos más buscado en la web y el
porcentaje de aumento en las búsquedas. Gráfca 1. Como dato adicional en el primer trimestre del año y Analizando los conceptos derivados de claims que se
comparado contra el mismo periodo de 2019, vemos un volvieron tendencia, y sabiendo que algunos de ellos
De acuerdo a datos de la revista Global Cosmetic Industry, incremento importante en las búsquedas de productos permanecerán hacia el futuro como: desinfectantes y
tan sólo en los primeros meses del 2020 las ventas por hidratantes, limpiadores y cosméticos de acción calmante. 4 4 antisépticos, resulta importante no perder de vista que se
internet se incrementaron en un 24%, destacando la hidratantes, limpiadores y cosméticos de acción calmante. debe continuar proporcionando información confable y
categoría de Make up con un alza en ventas en línea del 18%. veraz al nuevo consumidor, con el afán de que se perciba
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En otros números y derivado del cierre temporal de salas Resulta relevante que el 10% de los consumidores a nivel como un conocedor inteligible. Aportar para que se
de belleza, la venta de esmaltes de uñas ha tenido un alza global de acuerdo con Mintel, hacia el futuro estará tenga la capacidad de diferenciar conceptos, productos,
importante en ventas con un 9% tan sólo en el primer cuarto preocupado por su apariencia, si lo sumamos al 47% que ingredientes, benefcios, etc. justo como se veía en el
de 2020, ya que cada vez más personas realizan su manicure va a buscar el bienestar mental y si, en ese bienestar mental Webinar: ”Sanitizantes y desinfectantes en tiempos de
y pedicure desde casa. Otro gran sector con crecimiento es Lo que sin duda no podría quedar fuera es la creciente ligamos el sentirse bien y que el producto cosmético funge emergencia sanitaria: Aspectos claves para su elaboración”
el de los bronceadores, de acuerdo a otro análisis realizado necesidad de cuidar el maquillaje debajo de las como parte importante de ello; entonces, el porcentaje de que se impartió en la Sociedad de Químicos Cosmetólogos
por Spate sobre las búsquedas en Google con la palabra mascarillas faciales y cubrebocas, es por eso que la presencia de productos cosméticos dentro de las prioridades de México recientemente; la diferencia entre el concepto
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“bronzer”, se tuvo un crecimiento del 220% entre Febrero y búsqueda de productos de larga duración como labiales del nuevo consumidor en la nueva era será importante. desinfectante; que está enfocado a sanitizar las superfcies,
Marzo, destacando las siguientes: “face bronzer”, “face cream y maquillajes líquidos o foundations con esta cualidad se digamos materiales inanimados y el antiséptico; que es el
bronzer”, “face bronzer brush”, entre otros. 2 ha visto potenciada, representando sin duda un área de En la Figura 2 se muestra el impacto del COVID-19 en cada nombre que se le da al producto cuando hablamos de tener
oportunidad para las marcas de productos cosméticos. 2 uno de los sectores económicos, catalogándolos como ese mismo efecto pero en la piel humana.
Con la inevitable necesidad de mantenernos conectados Potenciales Ganadores y Potenciales Perdedores, siendo
ahora recurrimos a las herramientas virtuales y las Si por otro lado analizamos el top 50 de los productos con turismo y ocio uno de los más afectados, esto derivado De acuerdo con Spate y lo relatado en artículo de
videollamadas han sido unos de los canales más solicitados más crecimiento en ventas en Latinoamérica de acuerdo del inminente cierre de hoteles y establecimientos de Cosmetics and Toletries otros conceptos como claims
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durante la cuarentena, es justo en este punto donde la con Mercado Libre , encontramos al menos 8 productos de entretenimiento y yendo de la mano de la industria de la que el consumidor estará buscando hacia la nueva
importancia de estar “listos para la cámara” ha impactado cuidado personal bien posicionados: aviación y la automotriz. El impacto en el sector salud y de realidad serán: hidratación, antioxidante, compensación,
en la demanda de sombras para ojos, de acuerdo a mismo cuidado personal sin embargo ha sido positivo, ya que la microdermoabrasión, brillante y purifcación; hablando de
Spate se han tenido más de 90,000 búsquedas entre Febrero • Gel antibacterial en donde las ventas aumentaron un demanda de productos cosméticos se ha visto potenciada las propiedades o benefcios que buscarían tener en su piel
y Marzo, siendo las más populares: “eyebrow enchancer”, 150% . durante la cuarentena, ligado por supuesto al alza de las y en los productos cosméticos que van a estar utilizando en
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“eyebrow palette”, entre otros. 2 ventas por internet. el futuro cercano.
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