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M-Commerce
Por Claudia Córdova Martínez
M-commerce o Mobile Commerce, es un tipo de
comercio electrónico en el que se emplea el teléfono
móvil para realizar las transacciones de compra y
venta de productos o prestaciones de servicio, ya sea
mediante un navegador o una aplicación. 1
Su importancia radica en la cantidad de posibles
consumidores que se encuentran al alcance de las
marcas de forma inmediata; las empresas tienen
un gran número de usuarios conectados a una sola
plataforma, que cubre personas de casi todas las
edades y todos los niveles socioeconómicos, con
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durante cualquier traslado.
Hay más teléfonos celulares en el planeta que televisiones.
Existen más personas con celulares que con cuentas de banco y tarjetas de crédito. 2
De acuerdo con el estudio de Perspectivas sobre el Uso del Comercio Electrónico Móvil en México 2014, publicado
por AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet), existe información relevante que evidencia la importancia de este
tipo de comercio para la industria.
En 2013 se superaron los 100 millones de líneas móviles en México, alcanzando al 88.3% de la población.
Los teléfonos inteligentes conocidos como smartphone, representan el 20% del total de teléfonos
celulares, que expresado en unidades, equivalen a 20.48 millones.
El estimado al cierre del 2017 será de 46.6 millones de unidades, lo que representa un crecimiento del 68%.
En 2014 los mexicanos visitamos el 18.2% de páginas web desde un dispositivo móvil, siendo el primer
lugar en Latinoamérica, el segundo lugar fue Chile con el 16% y el tercer lugar Colombia con el 13.5%.
Hay una fuerte y rápida migración hacia el consumo móvil, en 2013 el porcentaje reportado fue de 8.9%,
comparado con el 18.2% en 2014.
El M-Commerce 2014 para las páginas de ventas de minoristas, representó el 12%.
En 2014, el total del valor del comercio móvil en México fue de $162.1 mil millones de pesos, y el 13%
correspondió al comercio móvil con un valor de $21.07 mil millones de pesos.
En 2015 el valor del comercio móvil creció un 59%, llegando a $257.09 mil millones de pesos.
La penetración de los compradores vía smartphone, es más alta entre los consumidores más jóvenes.
Factor B 33