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Factor B Sociedad de Químicos Cosmetólogos de México A.C.























Baby boomers. MÉTODOS, RESULTADOS Y ANÁLISIS DEL ESTUDIO
Nacieron entre 1946 y 1964, son resultado de
los altísimos índices de natalidad de la época de 1. Inclinación por tecnología o tradición.
la posguerra. Es la generación del cambio del
idealismo, los movimientos sociales y las variantes En la prueba participaron dos grupos de individuos de los ya
de paradigmas. Su importancia demográfca está mencionados. El primero compuesto por 15 personas de la
pesando: en regiones como Europa, 25% de la Generación Y, el segundo por 15 personas de la Generación Baby
población es mayor de 60 años. Boomers. Para evaluar sus preferencias, se diseñó una fórmula
especial:
No se trata de una generación uniforme y por ello
sus motivaciones son variadas: buscan descanso Componente %
y relajación, quieren experimentar cosas nuevas Agua q.s.p
y aprender, romper la rutina y relacionarse con Emoliente 1 2
más personas en general. Hay cuatro aspectos Emoliente 2 2
que se deben integrar en el marketing dirigido a Carbómero 0.2
este segmento: salud y bienestar; experimentar Neutralizante 0.2
y aprender; servicio y diversión. Son creadores Emulsifcante 0.5
de riqueza y rechazan profundamente la idea de Preservante 0.7
sentirse una carga para la sociedad. Activo hidratante 2
Colorante q.s.p
¿Qué los defne?
• Les encanta viajar, son apasionados y quieren Esta fórmula se envasó en dos recipientes iguales y se etiquetó
divertirse. No consideran el viaje como un lujo, como se detalla a continuación: a los participantes se les aplicó una
sino como parte de su vida. -Este segmento está encuesta, en la que se indaga sobre la preferencia del producto, pero
retirado y activo, por lo que es muy interesante considerando sólo la descripción del mismo.
para las empresas.
• Es la generación que tiene más capacidad
económica para darse ciertos lujos.
• Están ávidos de vivir aventuras controladas.
• Obsesionados con la juventud, no con la edad.
• 30% de esta población es viudo, separado o
soltero.
• El mundo digital es un activador de su
comportamiento. -Grandes consumidores de Encuesta:
ropa, calzado, restaurantes de comida saludable y
productos cosméticos. 1. ¿Cuál de estas dos opciones cree que
• Muchos gastarán generosamente en sus nietos, funcionará mejor en su piel?
ocasionando un boom en el mercado de bebés 321___ 478___
y niños.
2. ¿Cuál cree que hidrata más?
321___ 478___
Baby boomers.
Nacieron entre 1946 y 1964, son 3. ¿Cuánto pagaría usted por cada una?
resultado de los altísimos índices 321___ 478___ 27
de natalidad de la época de la
posguerra. Noviembre 2015
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