Page 32 - My FlipBook
P. 32
Factor B
Innova
La nueva tendencia en
publicidad de cosméticos: Funmetics
Por John Jiménez Un reciente estudio encontró que más de 90%
de los consumidores preferen ver productos
y anuncios divertidos. Pero cuidado, si el humor
no se implementa correctamente, puede afectar la
Químico Farmacéutico, imagen de la empresa o de la marca.
Universidad Nacional de Colombia
Científco Senior de Exploración en Belcorp Sin embargo, con ingenio y buen criterio, la
risa es un ingrediente fundamental que ayuda a
incrementar las ventas, porque crea en el cliente
mayor sentido de pertenencia. Los buenos
comerciales y la buena publicidad despiertan
Las empresas deben atender hoy a dos grandes grupos de una sonrisa y se recuerdan fácilmente. El humor
relaja y liberar las hormonas de la felicidad. Es
consumidores con características muy diferentes y, por lo tanto, con contagioso y puede incrementar el voz a voz
gustos muy distintos, ¿sabemos en la industria cosmética cuáles sobre los benefcios y propiedades del producto.
son esas variantes que nos pueden hacer perder o ganar mu-
Las ventajas de usar el humor en el
chos clientes?
branding:
•
Afectividad: el humor produce placer en los
E nte la gran cantidad de • consumidores, y aumenta la simpatía hacia el
producto.
publicidad que hay en el mercado,
las marcas necesitan encontrar un
Gana espacio: logra llamar más la atención.
diferenciador. Una forma de crear
una emoción positiva y un mayor • Es indeleble: proporciona mayor recuerdo
vínculo con el consumidor es incluir el humor en de la marca, algunos slogans y frases pueden
la publicidad. volverse parte de la vida diaria.
Su correcto uso en los conceptos, el • Resulta seductor: si algo nos hace reír es
posicionamiento y demás elementos que porque debe ser bueno.
constituyen el branding está en auge en cosmética.
El objetivo es lograr un mayor impacto en el
consumidor fnal: la publicidad que incluye el
humor llega más fácil a la audiencia.
Una forma de crear una
emoción positiva y un mayor
vínculo con el consumidor
32 es incluir el humor en la
publicidad.
Noviembre 2015