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VANGUARDIA COSMÉTICA XV JUNIO 2019 VANGUARDIA COSMÉTICA XV JUNIO 2019








Macrotendencias



productos “Indie” tienden a tener
limitaciones técnicas y cuando se trata de
formulaciones naturales, hay una gran
oportunidad en innovación, investigación y
desarrollo.

Esta tendencia se puede lograr con el uso
de ingredientes locales, formulas éticas,
libres de crueldad, comercio justo, colores
vivos y productos con alto desempeño.












Happy Eco:



Lujo Sustentable Movimiento
ecológico visto
Las frmas más exclusivas se sumarán a amigables y la reducción del embalaje,
la cosmética eco y sostenible, no solo con son clave para esta macrotendencia. con alegría y
nuevas fórmulas, a base de ingredientes Los consumidores cada vez son más
naturales, sino también en el empaque. exigentes, por eso, la investigación en optimismo. La Gen
La innovación está de la mano con la nuevos ingredientes y fórmulas es una
naturaleza en este nuevo concepto de lujo prioridad para la industria, ya que hay que Z y los millennials
sostenible al que ya se han apuntado marcas conseguir la máxima efectividad a partir de
tanto nuevas como clásicas. El desarrollo ingredientes naturales.1 abordan la
de fórmulas 100% naturales, envases eco-
sustentabilidad con

Happy Eco humor, diversión


La sostenibilidad es un hecho para los los consumidores del futuro no asocian lo y una actitud
consumidores jóvenes, su visión en el tema ecológico con los colores naturales, beige
se está alejando de una grave necesidad o marrones, el formato verde es la mejor positiva.
de cuidar el planeta a un hábito día a opción para usar.
día y a una necesidad de estar cerca de Texturas “Instagrameables”
la naturaleza, así que los productos del
futuro tienen que ofrecer texturas, colores El laboratorio debe de tomar un papel
y formatos verdes. Las formulaciones importante en la formulación de estos
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serán clave en los siguientes años, ya que productos, ya que actualmente los



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