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En el contexto del marketing móvil, las app’s pueden funcionar de dos maneras: como un producto y/o servicio que
aporta valor al usuario o bien, como campaña de marketing en sí misma. 4




Una aplicación que ofrece algún tipo de utilidad, es una forma de marketing móvil
1 por el simple hecho de establecer entre el usuario y la marca, una comunicación
con un objetivo concreto. Las aplicaciones que utilizamos a diario, aparte de
ofrecernos un valor específco, también son canales que las empresas aprovechan
App’s para ejecutar sus estrategias de marketing, adaptándolas a las posibilidades de la
como producto aplicación y personalizándolas según el usuario.
o servicio





En este caso, la aplicación puede ser utilizada como parte de una campaña de
2 marketing. Anuncios en televisión, gráfcas en revistas, opis en la calle y una
aplicación que complementa la experiencia. En defnitiva, la aplicación tiene una
función concreta y temporal, vinculada a la duración de la campaña de marketing.
App’s Por lo general, cuando ésta ha fnalizado, la aplicación cae en desuso y deja de
como campaña mantenerse.
de marketing


Podemos encontrar varias categorías temáticas donde se
concentran una serie de aplicaciones que ofrecen experiencias
de usuario distintas:


Entretenimiento, para adoptar la app con fnes recreativos.

Estilo de vida, para mejorar y facilitar el día a día.
Noticias e información, para estar bien informado y al corriente de los
temas de interés.
Productividad, para ayudar a ejecutar acciones de manera más rápida y
efcaz.
Redes sociales, para estar conectado con otras personas. 5




Ejemplos del sector

A continuación se presentan algunos ejemplos de app´s de empresas del sector cosmético, algunas de ellas no están
disponibles para el país o bien, no están disponibles de momento:


Make Up Genius L’Oreal


L’Oréal Paris presenta el primer probador de maquillaje virtual. Makeup
Genius toma una selfe rápida o carga una foto, la aplicación escanea 64
puntos del rostro para deslizar el lápiz labial, el rubor, la sombra de ojos y
el liner. En vez de probar 10 lápices labiales, sombras y rubores diferentes
en el mostrador de maquillaje, se pueden probar con sólo una foto.
Tomando una fotografía, Makeup Genius determina el tono de la piel y se
podrán elegir los productos que se quieren probar. El maquillaje se aplica
en la foto y parece como si el usuario estuviera maquillado. 6




28 Factor B
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