Page 29 - index
P. 29


Factor B












A














en el mundo de la belleza



Lo realmente importante es el comportamiento del

usuario, lo que ocurre entre las app´s y la experiencia
que se genera.


Por Claudia Córdova Martínez
Marketing interactivo al producto buscado en un menor app’s (aplicaciones para teléfonos
número de clics. 1 inteligentes), consideradas también
Hay un nuevo término en dentro del Mobile marketing, y que
mercadotecnia llamado marketing En el marketing interactivo se en el mundo de la cosmética han
interactivo, su objetivo es el desarrollo destacan dos actividades primarias: sido todo un suceso cada vez más
de programas de marketing para adoptado por las marcas. 2
crear interacción entre consumidores Permitir a los mercadólogos
y empresas, en lugar de sistemas de dirigirse a las personas que APP´s
comunicación unidireccionales como son potenciales clientes con (Aplicaciones para teléfonos
el simple envío de mensajes a los información personalizada. inteligentes)
posibles clientes. Dichos programas
suponen comunicación en dos Conectar al consumidor con De acuerdo con Montiel (2017), una
direcciones y la valiosa participación la marca, la empresa y el app es un programa diseñado para ser
del cliente. producto.
utilizado en un dispositivo móvil que
Internet es el medio idóneo para Una empresa decide invertir en ofrece una solución a un problema o
necesidad, y se fundamenta en tres
este tipo de marketing, debido marketing interactivo para cumplir pilares básicos o en la combinación
a las enormes posibilidades de con alguno de los siguientes objetivos: de ellos: utilidad, entretenimiento e
seguimiento y análisis de datos que otorgar premios e incentivos para información. 3
proporcionan los algoritmos y el desarrollar una marca, generar
software avanzado, algunos de ellos lealtad, recopilar sus datos, generar En el desarrollo de una app se tiene
son tan rápidos que al momento listados de clientes, generar ventas que considerar la experiencia que
que el cliente da un clic, el enlace y atracción hacia el sitio web, entre tendrá el consumidor, la sensación de
queda registrado, y al ser analizado otros. control y la facilidad de uso, todo esto
se envían anuncios interactivos e para dar sentido de aprovechamiento
incluso personalizados. Algunas Existen varias opciones para generar del tiempo, hacerla adictiva, divertida
tiendas en línea están programadas un marketing interactivo, dentro de y sorprender verdaderamente al
para ayudar al consumidor a llegar ellas encontramos el desarrollo de
consumidor.
Factor B 27
   24   25   26   27   28   29   30   31   32   33   34