Page 41 - VC_27
P. 41

41
              DICIEMBRE
















































                      ILUSTRACIÓN 2. CATEGORÍAS PARA LA CLASIFICACIÓN DE COSMÉTICOS EN ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.


                      El libro se divide en siete capítulos: los dos primeros abordan conceptos generales
                      y definiciones básicas que serán utilizadas durante el resto del texto y los siguientes
                      cinco describen los diferentes tipos de cosméticos de color y productos de cuidado
                      personal.

                      El capítulo 3 se enfoca en los diferentes tipos de producto para el cuidado de la
                      piel, incluyendo limpiadores, humectantes y productos para afecciones de la piel
                      (envejecimiento, exposición al sol, acné, desodorantes o antiperspirantes).

                      El capítulo 4 abarca el tema de maquillaje para labios, ojos, rostro y uñas. El
                      capítulo 5 describe diferentes productos de aplicación capilar como limpiadores,
                      acondicionadores, productos para peinar y coloración capilar. El capítulo 6 es una
                      introducción a los productos dentales y de higiene oral como pasta de dientes y
                      enjuague bucal. Para finalizar, el capítulo 7 engloba otros tipos de productos no
                      mencionados en los capítulos anteriores como productos para remover el vello,
                      bronceadores, productos de cuidado de bebé y productos de higiene femenina.

                      Cada uno de estos cinco capítulos está estructurado de la misma manera: visión
                      general de la estructura y la función de las superficies de aplicación relevantes,
                      tipos  y  definiciones  de  los  diferentes  productos,  historia  de  su  uso,  cómo  el
                      producto puede afectar la superficie de aplicación, características y cualidades
                      que  deben  cumplir  los  productos  de  acuerdo  con  las  necesidades  de  los
                      consumidores, problemas típicos que se encuentran al formular, evaluaciones a
                      realizar y empaque.
   36   37   38   39   40   41   42   43   44   45   46