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Cada vez existen mucho más marcas que Uno de los drivers más importantes para que CONCLUSIONES
se suman a ofrecer productos en el mercado que esto suceda son la generación Millenial y generación
sean libres de algún tpo de prueba en animales, z, al menos un 12% se describen como vegetarianos o Los consumidores en la industria están cambiando,
esto es justo lo que signifca la palabra “Cruelty- veganos, lo cual presiona mucho a la industria en general las nuevas generaciones impulsan por nuevos productos
free” y que podemos notar en el etquetado con por productos libres de cualquier intervención con los que vayan acorde a su estlo de vida, llevando al
el conejito con orejas en forma de corazón o animales. Desde el 2013 hasta el 2018 el número de resto por el mismo camino. La tecnología también ha
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saltando. lanzamientos en cosmétcos sin pruebas en animales ha permitdo que todo esto sea posible sin poner en riesgo
incrementado en un 175% a nivel global. nuestra salud. Es momento de hacer consciencia de que
La razón por la cual esto aún es una tpo de práctcas conservadoras podemos dejar, ya que
práctca en algunas empresas, es para poder Otros países vienen a la fuerza que nosotros tenemos puede hacer un cambio
probar si existen toxicidades o alergias experimentar aquí, ya que no hay importante en la industria. Cada vez veremos mucho
probando en diferentes zonas del cuerpo de los más este tpo de etquetas verdes, sin libre de culpa.
animales. Empresas como Sleek, Urban Decay, ley que lo prohíba.
Milk, Fenty Beauty, entre otras ya dejaron de
hacer este tpo de pruebas y tampoco venden Uno de los líderes en el mercado – The Body
productos en los países o zonas que piden Shop – vendió únicamente en el Reino Unido alrededor
como requisito contar con las mismas. de tres millones de productos veganos, presentando

México encabeza junto con productos innovadores para los consumidores y REFERENCIAS
marcando una pauta para el resto de sus competdores.
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Argentina y Brasil las pruebas Diego Ortz, director global de la marca, nos menciona Actualidad RT “México busca convertrse en el segundo país en
con animales en la región. que la industria cosmétca sigue cambiando gracias a la América Latna en prohibir las pruebas cosmétcas con animales”
Es importante mencionar que dejar de nueva tecnología, investgación e innovación. htps://actualidad.rt.com/actualidad/314796-mexico-prohibir-
hacer estas pruebas no signifca que vamos experimentacion-animal-cosmetcos
Se estma que en la actualidad se utlizan a estar en riesgo de dañar nuestra piel, al Publicado mayo 2019
aproximadamente 115 millones de animales contrario, hay métodos alternatvos gracias a la La generación Millenial es un Acceso febrero 2020
en el mundo para pruebas cosmétcas; en evolución de la ciencia como lo son las pruebas factor importante para impulsar Cruelty Free Internatonal “Alternatves to animal testng”
la región a la que pertenecemos, México In Vitro, con tejidos humanos, modelos en la https://www.crueltyfreeinternational.org/sites/default/files/
encabeza la lista junto con Brasil y Argentna. computadora que replican el comportamiento a qué tipo de mercado se debe de Cruelty%20Free%20International%20Student%20Resource-
Es importante mencionar, que todo esto son del corazón, pulmones, riñones, piel, sistema inclinar la industria cosmética. compressed.pdf
Publicado abril 2018
simples estmados ya que no hay norma que digestvo, estudios voluntarios, etc. 2 Acceso febrero 2020
pidan las estadístcas al respecto. 1

Solo 37 países del mundo Lush, otra marca líder en el mercado, ya disminuyó Mintel “Tendencias globales de belleza y cuidado personal 2030”
htps://es.mintel.com/tendencias-de-belleza
La buena notcia es que México en un 80% todo su portafolio para no ser únicamente
está buscando erradicar este tpo de cuentan con prohibiciones libre de pruebas en animales, pero también ser Publicado diciembre 2019
Acceso febrero 2020
experimentaciones por una iniciatva pública productos veganos, su objetvo es claro, llegar a tener
llevada de la mano con organizaciones que totales o parciales de pruebas una línea 100% vegana sin afectar el rendimiento y la InVitro Internatonal “The trend towards cruelty-free cosmetcs
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protegen la integridad de los animales, para con animales. satsfacción que el cliente tene con dicha marca. – Beauty from the Inside Out”
ser considerada en septembre de este año, https://invitrointl.com/the-trend-towards-cruelty-free-
cosmetcs-beauty-from-the-inside-out/
siguiendo los pasos que la Unión Europea Existen opciones para pruebas sin Publicado septembre 2019
ya logró en su región (en el 2013 prohibió la Acceso febrero 2020
fabricación de productos cosmétcos con Muchos estudios resultan ser mucho más animales mucho más efectivos y
pruebas en animales y en el 2016 prohibió la efectvos y otros más económicos, hay pruebas económicos. PETA “¿Cuáles son algunas alternatvas a las pruebas animales?”
importación de los mismos) esto es un gran de que algunos conejos solo pueden predecir https://www.petalatino.com/blog/cuales-son-algunas-
alternatvas-a-las-pruebas-en-animales/
avance para la industria. 1 el 72% de las reacciones que se tendrían en Publicado febrero 2018
los humanos, mientras que algunos métodos Es importante procurar que toda la cadena Acceso febrero 2020
Los productos veganos en la alternatvos tenen una certeza en la predicción que llega hasta las manos del consumidor cuide esta Marketng Week “Vegan beauty: How conscious consumers are
de un 90%.
flosofa, que es exactamente lo que hacen fabricantes
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industria cosmética tuvieron con categoría global, que han logrado poder proveer driving innovaton in ethical cosmetcs” de Ellen Hammet
htps://www.marketngweek.com/how-conscious-consumers-
Desde el punto de vista de las tendencias
un valor total de 12.9 mil a nivel global, los consumidores buscan este a las compañías de productos cosmétcos sin pruebas are-driving-vegan-beauty/
en animales y extendiendo sus líneas veganas, siempre
Publicado mayo 2019
millones de dólares en el tpo de cosmétcos cada vez más, Grand View buscando poder ofrecer productos que sean aceptados Acceso febrero 2020
2017. Research menciona que los productos veganos por los consumidores y que vayan en línea con la
en el 2017 tuvieron un valor total aproximado
flosofa de la compañía.
38 vanguardia cosmétca de 13 mil millones de dólares. marzo 2020 39 39
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