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Sociedad de Químicos Cosmetólogos de México A.C. Factor B Innova Sociedad de Químicos Cosmetólogos de México A.C.

Perfl


Resonancia Magnética Funcional: Elevado costo: las técnicas empleadas
Es una de las más comunes a nivel científco, siguen siendo altamente costosas.
debido a las imágenes que permite obtener. Mide causa de un accidente, y sufría de escaras en la
la cantidad de desoxihemoglobina en la sangre, Tamaño de la muestra: en algunas ocasiones,
basada en la suposición de que el consumo de la validez estadística puede estar en piel. La señora había probado una crema costosa
oxígeno aumenta a mayor actividad cerebral. entredicho por el diseño experimental que sólo se conseguía en el extranjero y no le
que considera pocas muestras debido estaba funcionando del todo. La petición para
Es una herramienta muy costosa que requiere a su alto costo. Sin embargo, ésta Gloria Mendoza era desarrollar un producto
científcos expertos en su manejo. también es una fortaleza, puesto que se
pueden obtener resultados fables con capaz de aliviar, pero también de prevenir las
Electroencefalografía (EEG): muestras más reducidas. llagas, a precio accesible y fácil de conseguir en
Es la herramienta más popular en neuromarketing el país.
por sus bajos costos y requerimientos técnicos Inmadurez de la técnica: es una nueva
básicos. Este equipo mide, en el cuero cabelludo, disciplina que tiene mucho por crecer.
la amplitud de pequeños campos eléctricos que Mendoza se puso a investigar, evaluó los productos
se generan con la actividad cerebral. Tiene como en el mercado internacional, buscó ingredientes
limitación que no permite evaluar activaciones en ¿Cómo es el proceso de decisión en el Gloria Mendoza, que benefciaran la piel lo más posible para evitar
todas las zonas cerebrales. consumidor? las escaras e hizo un lote piloto de 100 productos.
tan dinámica como
Magnetoencefalografía (MEG): Patrick Reinvosé en su libro “Neuromarketing – Se los envió a la esposa de su colaborador, con
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Esta técnica mide, a nivel de milisegundos, los el nervio de la venta” explica cómo la decisión la industria cosmética tan buenos resultados que ella quiso compartirlo
cambios en el campo magnético producidos por de compra se da en tres niveles: con la Fundación Humanística de Ayuda a
la actividad cerebral. Tiene muchas ventajas, pero Discapacitados (Fundación Fhadi).
es muy costosa y requiere de muchos equipos El “cerebro nuevo” piensa. Procesa los datos
adicionales para hacerla funcionar. racionales. El “cerebro medio” siente. Procesa las DESPUÉS DE CREAR UNA RECONOCIDA EMPRESA
emociones y sentimientos. El “cerebro primitivo” DONDE SE DESARROLLAN Y MAQUILAN DIVERSOS La organización acabo por pedirle a Gloria el
¿Cuáles  son  las  barreras  a  las  que  se  enfrenta  decide. Toma en consideración los resultados de PRODUCTOS COSMÉTICOS Y DE CUIDADO PERSONAL PARA abasto del producto. Hoy Galio está a punto de
el  neuromarketing?  Juan Pedro García los otros dos cerebros y controla el proceso de entrar a farmacias.
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menciona: la toma de decisiones. IMPORTANTES CLIENTES, ESTA INGENIERA QUÍMICA LANZA
SU PROPIA LÍNEA DE PRODUCTOS Y YA PLANEA LA APERTURA
Mala imagen: hay una creencia de Es importante tener presente que el cerebro DE UN LABORATORIO. Es el último éxito de una cadena de muchos
manipulación del consumidor. en la trayectoria de la inquieta Gloria Mendoza,
tiene módulos diversos que funcionan como
redes dinámicas intercomunicadas e involucran ingeniera química egresada de la UNAM y
Límites de uso: ¿hasta dónde se pueden Por Andrea Vega
controlar los deseos del consumidor? regiones corticales y subcorticales. Es decir, las sabedora desde niña que esa sería su profesión,
diferentes áreas no trabajan separadas aunque “porque quería inventar cosas”, dice. Aunque su
en algunas ocasiones se involucren más unas que E ncontrar la necesidad precisa es lo que
otras. lleva a la innovación. Eso le sucedió carrera laboral la inició en la industria textil, luego
se fue a la de gases propelentes, a la de cuerda
a Gloria Mendoza. Se topó con una
Se ha demostrado que los seres humanos toman necesidad que la apremió a buscar los para llantas y a la de anilinas y colorantes, sólo la
las decisiones en un entorno emocional y luego ingredientes, a estar en el laboratorio, cosmética la atrapó. “porque es una industria más
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las justifcan racionalmente . Esa decisión la toma creativa, que evoluciona más rápido”.
el cerebro primitivo (reptílico). Las funciones más a investigar, ensayar y probar una semana tras
avanzadas del cerebro están en el neocórtex. otra. En la recta fnal del proceso se cuenta un año
de pruebas, 70 protocolos, 500 personas y una No es difícil imaginar las pocas intenciones que
Por eso las diferentes técnicas de neuromarketing línea de productos ultra hidratantes, Galio, que ha tenido de aburrirse en su trabajo esta mujer
permiten evaluar el sentimiento inconsciente previene la formación de escaras en las personas que también es una enciclopedia de la industria
del consumidor, el que está relacionado con las inmovilizadas por accidente o enfermedad. cosmética mexicana y un referente. Platicar con
verdaderas intenciones de compra o elección, a ella es ir al inicio de muchas cosas. Estuvo presente
diferencia de lo que pueda decir en entrevistas
o paneles... La historia empezó cuando uno de sus en la formación de la Sociedad de Químicos
colaboradores se acercó a Gloria para pedirle que Cosmetólogos de México (SQCM), “cuando
Para leer la siguiente parte de este artículo, ayudara a su esposa, quien estaba cuadripléjica a nos prestaban un pequeño local en la Cámara
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