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Innova Sociedad de Químicos Cosmetólogos de México A.C.

Editorial






Apreciables lectores





E n la Sociedad de Químicos Cosmetólogos de México, SQCM, decidimos tomar el reto de presentar la


edición de una nueva revista, a la que hemos llamado Vanguardia Cosmética. El objetivo lo lleva
en el nombre. Queremos presentar, de manera trimestral, una publicación alineada con los cambios de
la industria y sus tendencias modernizadoras; para mantenerlos a ustedes, nuestros lectores, amigos y
socios, al tanto de estos devenires y, así, ayudarlos al desarrollo de su trabajo diario.

Nuestro anhelo es que esta publicación sea un espacio donde se hable y debata acerca de las tendencias y avances
en el sector cosmético, tanto en la parte de investigación, como de productos, marketing y buenas prácticas
de negocios. Pretendemos ser un link entre la industria y los proveedores para dar un marco de referencia de
regulaciones y normas. Y, al mismo tiempo, presentar el acontecer diario del sector.

La nueva revista tendrá secciones como: QuiComNews, en la que se presentarán noticias de nuestra industria;
Innova, que será la sección dedicada a hablar de las nuevas tendencias en investigaciones y productos; Factor B,
enfocada a la parte de cómo mejorar el desempeño del negocio, pero también a la parte de marketing y ventas, y la
sección Nuestro Compromiso, donde se incluirán nuestras acciones de responsabilidad social.

En este primer número nos complace anunciar, en la parte de noticias, que México ha ganado la sede de dos
importantes eventos: el XXIII Congreso Latinoamericano de Químicos Cosméticos (COLAMIQC) en 2017, y
la Conferencia Internacional de La Federación Internacional de Sociedades de Química Cosmética (IFSCC) a
celebrarse en 2021.

Hemos hecho, para la edición que tienen en sus manos, una cuidadosa selección de textos, que seguramente serán
de su interés, como el que da nombre a nuestra portada, Nuevos blancos de acción para revertir el envejecimiento,
escrito por Mauricio Guzmán Alonso, quien aborda los desafíos de la ciencia cosmética en la batalla contra la
disminución de los signos de los edad, y de la respuesta que de nosotros esperan los consumidores para ayudarlos
a verse siempre lozanos.

Traemos también un texto sobre los 12 principios de la química analítica verde, de Gerardo Leyva Gómez, donde se
debate sobre cómo atender este concepto, que comprende la disminución o eliminación de químicos peligrosos
en los procesos analíticos de nuestro sector, pero sin afectar los métodos.
Descubriremos también qué quieren los Millennials de los cosméticos, y qué
quieren de estos productos los Baby Boomers, gracias a una investigación
presentada y escrita por John Jiménez, Daniel Sánchez y Ángela Sánchez.

Y ya entrados de lleno en el marketing, presentamos el texto, La nueva tendencia
en publicidad de cosméticos: Funmetics, escrito por John Jiménez, quien nos da
divertidos ejemplos de cómo el hacer reír a los consumidores es altamente
redituable para los negocios.

Esperamos que esta publicación y sus sucesivas ediciones resulten de utilidad
para su trabajo diario.

Lourdes Pedraza
Presidenta Sociedad de Químicos
Cosmetólogos de México, SQCM
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Noviembre 2015
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