La Sociedad de Químicos Cosmetólogos de México A.C. se fundó el 19 de Noviembre de 1962 por un grupo de 11 entusiastas profesionales de la Química Cosmética. En aquel entonces se sentaron las bases, de una industria floreciente, la Industria Química Cosmética, que ha resistido los embates político-económicos durante los últimos 60 años.
La Sociedad de Químicos Cosmetólogos de México, A.C. es una organización independiente sin fines de lucro que agrupa profesionales de la Industria Cosmética y de Perfumería con 60 años de experiencia y reconocido prestigio nacional e internacional.
La Sociedad de Químicos Cosmetólogos de México, A.C. se fijó como objetivos:
Fomentar la promoción y actualización de los conocimientos de la Industria Cosmética, con la finalidad de que sus asociados obtengan un desarrollo en el desempeño de sus actividades.
Fomentar el acercamiento y las relaciones profesionales y personales entre sus asociados.
Cultivar las relaciones científicas, organizando o participando en cursos de capacitación, congresos, seminarios, conferencias, reuniones, talleres, exposiciones o eventos, nacionales o internacionales, siempre y cuando se relación con el objeto social.
Llevar la representación común de los asociados ante toda clase de personas físicas, morales y autoridades federales, estatales o municipales en lo nacional o cualquier categoría en lo internacional.
Hacer publicaciones de orden científico y técnico.
Formar parte de otras Asociaciones, Cámaras y/o Sociedades nacionales e internacionales que tengan un objetivo similar.
Es miembro de la Federación Internacional de las Sociedades de Químicos Cosmetólogos (IFSCC), que reúne a más de 45 asociaciones nacionales similares al nuestra y de la FELASCC (Federación Latinoamericana de Sociedades de Ciencias Cosméticas).
Contribuir al éxito de nuestros socios en toda la República Mexicana, para alcanzar la excelencia técnico-científica y fomentar el crecimiento de la Industria Cosmética Mexicana.
Y ser líder de opinión y decisión ante las dependencias inherentes gubernamentales nacionales e internacionales.
Queremos ser reconocidos como una de las más competitivas y mejores Sociedades de Químicos Cosméticos a nivel mundial.
Integridad, Honestidad, Respeto, Convergencia, Perseverancia, Pasión por la capacitación, Excelencia e innovación, Espíritu de servicio con la comunidad, Convergencia de intereses, Respeto por un ambiente de concordia.